Nos encanta que nuestros clientes nos compren informados y es por eso que el día de hoy les regalaremos 5 tips sobre el colágeno y su importancia en nuestro cuerpo.
"Los años pasan y debemos estar atentos a nuestros cambios"
A continuación 5 Tips sobre el colágeno que deberías saber.
1- Añade vitaminas y minerales a tu dieta
Los aminoácidos son importantes para la producción del colágeno en el cuerpo, es por eso que algunos especialistas recomiendan consumir dentro de su dieta los garbanzos, soja, porotos y pistachos.
Otras fuentes de colágeno son:
Vitamina C: Lo encontramos en Frutas cítricas, brócoli, papas y tomates.
Glicina: Lo podemos encontrar en el pescado, pollo, gelatina y cerdo.
Zinc: Lo podemos encontrar en alimentos como carnes rojas, pollo, mariscos y también en porotos.
Cobre: Lo podemos encontrar en mariscos y legumbres.
2- Reduce el nivel de consumo de tabaco y alcohol
Estos 2 hábitos no son nada saludables y lo sabemos, sin embargo no sabemos el por que generalmente y acá te lo explicamos.
El alcohol hace que reduzcas el nivel de oxígeno en la sangre y también reduce la capacidad de nuestro cuerpo para absorber la vitamina C. Por otra parte, fumar tabaco hace que los niveles de la vitamina A se vean afectados y disminuyen provocando considerables cambios en calidad y cantidad del colágeno y elastina.
Ambas prácticas no contribuyen en la síntesis y la producción de esta proteína tan necesaria, es por eso que aparecen signos de vejez más rápido.
3- El bloqueador solar
La exposición al sol de manera continua ayuda a promover la descomposición acelerada de la producción del colágeno en nuestro organismo.
Los rayos UV son muy dañinos para nuestra piel y si no nos cuidamos, esto nos afectará con el paso del tiempo.
Recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro y con SPF mayor a 30, considerar también que esto nos ayudará a prevenir el odiado cáncer a la piel.
4- Calidad del sueño
Tener un sueño suficiente y reparador ayuda a reducir los signos de la edad. La melatonina (hormona del sueño) tiene poder antiinflamatorio y antioxidante.
Intenta dormir al menos 7 horas continuas para promover el crecimiento de la hormona del sueño, según lo que se sabe hasta ahora, el tener buen nivel de esta hormona contribuye en la síntesis de colágeno.
5- ¿Necesito suplementos?
La finalidad de consumir colágeno como suplemento no es incorporar esta sustancia a nuestro tejido conjuntivo, sino producir colágeno endógeno provocando generar de manera forzada a nuestro cuerpo esta sustancia a partir de los péptidos ingeridos.
La ingesta de colágeno vía oral proporciona al organismo suficientes aminoácidos pertenecientes al colágeno que podrán entrar en ruta metabólica y generar formación de nuevo colágeno.
El colágeno como suplemento no tendrá una absorción propiamente dicha en el organismo, sino que absorberá aminoácidos para promover la síntesis en nuestro cuerpo.
Consumir colágeno hidrolizado no tiene que ser por el motivo de un tratamiento en particular, o consumir de vez en cuando, si no que realizarlo constantemente es la mejor forma. Se traduce en un aporte proteico extra que obviamente lo recomendable es controlarlo por profesionales.
En resumen
Como puedes observar, todos estos tips podemos incluirlos en nuestra rutina diaria y ayudar a nuestro cuerpo a mantener niveles óptimos de esta proteína.
El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol y los rayos UV, la contaminación o el frío incluso. Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento en tu cuerpo.
Fuente 1 - Fuente 2 - Fuente 3 - Fuente 4 - Fuente 5
Puedes ver los productos que tenemos relacionados al colágeno
--> Aquí