10 beneficios de comer pescados y mariscos

10 beneficios de comer pescados y mariscos

En esta ocasión hablaremos de los beneficios que nos aportan a nuestra salud los alimentos tales como el pescado y el marisco, más aún dejaremos las ventajas más destacadas que estos alimentos nos aportan.

Los pescados y mariscos son considerados como alimentos muy completos por la gran cantidad de nutrientes esenciales que nos aportan para nuestro cuerpo y salud.

Por otro lado, estos alimentos son una base muy fundamental para las personas que quieran perder unos kilos de más, ya que casi no tienen grasas y podemos consumirlos sin problema cuatro o cinco veces al día.

Les compartimos las 9 mejores razones para consumir pescados y mariscos:

1.- Disminuye la inflamación de las articulaciones y la fatiga: El aporte del pescado y marisco en nuestra dieta no solo son de gran ayuda para prevenir posibles enfermedades, sino que también disminuye la inflamación de articulaciones y la fatiga, síntomas que comúnmente se presenten con la artritis.

2.- Fortalece el sistema inmunológico: Los pescados y mariscos contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas muy positivas para nuestro sistema inmunológico.

3.- Mejora la visión: La gran cantidad de minerales que poseen estos alimentos contribuye en la mejora de la visión y también ayudan a que nuestra piel se mantenga más saludable.

4.- Fortalece nuestros huesos: Consumir pescado periódicamente, nos ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos, sobre todo el pescado azul gracias al aporte que nos entrega de vitamina D.

5.- Ayuda a bajar de peso: Gracias a su bajo contenido en grasas no saludables, se convierte en un alimento ideal para reducir peso.

6.- Reduce el colesterol: El omega 3 que poseen los pescados y mariscos nos ayudan a reducir el colesterol por lo que también nos ayuda mucho a nuestro corazón.

7.- Desarrollo del cerebro: Consumir pescados y mariscos nos ayuda a un óptimo desarrollo del cerebro por lo que también nos ayuda a reducir las posibilidades de padecer Alzheimer durante nuestra vejez.

8.- Previene el asma: El aceite del pescado nos ayudará a prevenir el desarrollo de asma y enfermedades respiratorias durante la infancia.

9.-Reduce el riesgo de cáncer: Añadir estos alimentos a nuestra dieta diaria reduce el riesgo de contraer cáncer.

10.- Reduce la depresión y también la fatiga: Consumir pescados y mariscos son aliados muy estratégicos para aliviar la depresión y la fatiga, por lo que alimentarse con estos nos ayudará a aumentar la felicidad en nuestro día a día.

 

Regresar al blog
1 de 3

Vitaminas y Minerales

1 de 4

Síguenos en Tiktok