5 Consejos para pasar un 18 de septiembre saludable

5 Consejos para pasar un 18 de septiembre saludable

Como todo buen chileno, se esperan con muchas ansias las fiestas patrias.

Las fiestas patrias son una celebración que la mayoría de los chilenos esperan. Algunos panoramas muy comunes son celebrar con familiares o amigos, otros prefieren descansar y recuperar energías.

Pero lo más común es salir de nuestra dieta que llevamos a diario, suele ser algo poco equilibrada y algo peligrosa, ya que existen demasiadas tentaciones con aportes calóricos elevados, como por ejemplo, las empanadas, choripanes, mote con huesillos entre muchas más alternativas.

Pero Pasar un 18 de septiembre con una conciencia tranquila no es tarea difícil, y lo principal no es privarse de las comidas, sino que la clave es combinar de manera inteligente los alimentos.

Te dejamos 5 consejos para que puedas ponerlo en práctica este 18 de septiembre.

  1. Mantente hidratado: El agua es esencial para el organismo en cualquier etapa de la vida, por lo que ayuda a regular la temperatura corporal, conservar la piel hidratada, contribuye con una buena digestión, lubricando articulaciones y órganos. Si vas a beber alcohol, recomendamos preferir vino tinto y blanco, junto con preocuparse de beber suficiente agua.
  2. Consumir fibras: Es esencial para una alimentación saludable, ya que sus beneficios son muy importantes como mantener el corazón sano, combatir el estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad. Las fibras podemos encontrarlas en frutas y verduras, por lo que les recomendamos consumir mayormente verduras como por ejemplo, champiñones, espárragos, zapallo italiano, berenjena, cebollas, y evitar la mayor posible los aderezos.
  3. Limita el consumo de grasas: Evita lo que más puedas consumir grasas trans y prefiere grasas saludables como aceite de oliva, preparar mayonesa casera o aceitunas. También recomendamos preferir alimentos como empanadas horneadas en vez de fritas, y para las carnes, prefiere cortes bajos en grasa.
  4. Evita el exceso: regula tu plato o las porciones que consumes, es muy clave no excederte y así poder disfrutar de los alimentos que se presentan en estas fiestas sin sobrepasar mucho el consumo calórico habitual.
  5. Actividad: Es una muy buena idea mantenerse activo en este periodo, ya que aparte de aportar muchos beneficios para la salud, te recomendamos caminar un rato o practicar bailes y juegos tradicionales nos ayudarán a mantenernos activo y acelerar el organismo para ayudar a digerir todos los alimentos.

 

En resumen… Se puede pasar un 18 de septiembre de manera consciente con tu salud, si la tentación es muy grande y quieres probar de todo, toma porciones pequeñas para mantener la ingesta total de carbohidratos de un día normal.

 

¡Viva Chile! ¡Vive More!

Regresar al blog
1 de 3

Vitaminas y Minerales

1 de 4

Síguenos en Tiktok