Esto pasará si caminas al menos 30 minutos al día - vivemore.cl

Esto pasará si caminas al menos 30 minutos al día - vivemore.cl

Los beneficios de caminar un mínimo de 30 min al día van desde bajar de peso hasta prevenir algunas enfermedades

Los hábitos que en algunas ocasiones podemos tener, no nos permite hacernos el tiempo para ir al Gym o simplemente falta de motivación, sin embargo esta excusa ya queda obsoleta con esto que te contaremos a continuación.

Un gesto tan cotidiano y a la vez sencillo como caminar un rato, puede ser suficiente para dejar el sedentarismo de lado, junto con todos los problemas que pueden estar relacionados a esto.

Si este hábito lo combinas con una dieta sana y equilibrada puedes tener mayores resultados o más efectivos a corto plazo.

Lo recomendable por la OMS es realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana, por lo que si aplicamos este método todos los días, estaremos sobre la media de lo recomendado y los beneficios serán notorios.

Perderemos peso

Según un estudio publicado por Harvard Medicla School, una persona que tiene un peso de 56 kilos quemará, aproximadamente, 107 kcal caminando a ritmo moderado durante 30 minutos. Una persona de 70 kg de peso lo hará unas 133 y, una persona de 85 kg de peso, quemará aprox 159 kcal. En caso de que el ritmo sea sobre la media, en el primer caso supondrá un gasto de 135 calorías, en el segundo de 175 y, el tercero, quemará 189 kcal. 

Previene la diabetes

Una revisión de estudios publicada en Sports Medicine asegura que vencer el sedentarismo y moverse un poco, aunque sean pocos minutos al día, tiene un importante impacto en la salud, sobre todo en la prevención de enfermedades como la diabetes. 

Fortalece los músculos y las articulaciones de nuestro cuerpo

La musculatura que utilizamos directamente cuando se realiza esta actividad es la del tren inferior, es decir, los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos. Además, aunque en menor medida, más aún, es efectivo para activar los músculos del abdomen y de la espalda, lo que contribuye a una correcta postura de nuestro cuerpo.

Mejora la salud cardiorrespiratoria

Caminar al menos  30 minutos al día es ideal para fortalecer la musculatura cardíaca y, por ende, aumentar la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. De esta forma, es muy importante para potenciar la salud cardiovascular.

Mantiene el colesterol en sus niveles óptimos

El colesterol suele ser fruto del exceso de peso y el aumento de grasa. Así, caminando al menos 30 minutos al día no se acumula esta grasa en las venas y arterias, esto provoca que desciendan los niveles de colesterol, así como el riesgo de enfermedades como infarto de miocardio, embolias o ictus.

Baja el estrés y la ansiedad

Caminar al menos 30 min al día  puede influir en aliviar el estrés y la ansiedad, sobre todo si se hace por entornos naturales, parques, bosques, etc.. cosa que permite relajar la mente para aliviar el dolor y los problemas diarios. Esto se produce debido a que, cuando se camina, liberamos endorfinas y esto produce felicidad y relajación. 

 

Ahora ya estas informado de los multiples beneficios que tiene el caminar 30 minutos al día, ya puedes ir ajustando tu agenda e incorporarlo dentro de tu rutina si aún no lo has realizado.

Algo tan sencillo como caminar, nos aporta muchos beneficios en nuestra salud.

Regresar al blog
1 de 3

Vitaminas y Minerales

1 de 4

Síguenos en Tiktok